Acerca de

La Retirada
Teatro Cabaret

Dramaturgia y dirección: Hortensia Martínez
Diseño de audio: Carlos Basaldúa

Con: Hortensia Martínez y Carlos Basaldúa

Las características del cabaret mexicano son la crítica política y social, el buen humor desde el dolor y la comunión con el público. Acérquese a conocer la experiencia con todos los sentidos y siéntese hasta adelante, que los actores no muerden, nomás pellizcan.

Después de las pasadas elecciones de 2012, el futuro de ese concepto abstracto de la patria permanece incierto. Quienes se nombran sus hijos tienen ideas muy dispares de lo que ésta significa para todos los mexicanos.

La presente obra pretende apoyar al ejercicio de la memoria histórica y al vínculo simbólico que como ciudadanos tenemos con el país que habitamos y con la nación que deseamos construir juntos.

Una mujer ha estado casada varias veces, debido a una maldición que obliga a sus maridos a dejarla cada seis años. Lleva una relación compleja con el hijo de sus entrañas, quien poco a poco crece y aprende que debe unirse con sus hermanos para "sacarla adelante".

Contacto:
Hortensia Martínez: quetienedemalo@hotmail.com / (04455) 3700 9469
Carlos Basaldúa: kazbam@gmail.com / (04455) 3722 7611

3 comentarios:

  1. salu2

    yo presencié la presentación que realizaron en "el CHE", es un montaje extraordinario, de grandes actuaciones y sobretodo el guión me pareció muy bueno, lo recomiendo ampliamente sobretodo en estos momentos de tan importante coyuntura política, porque logremos despertar colectivamente.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angie, gracias por tus comentarios y por la recomendación. Ojalá puedas acompañarnos en la función de El Vicio y nos eches la mano pasando la voz.

      Saludos.

      Borrar
    2. Gracias por tus comentarios, Angie López, un placer leerlos en este espacio. Un abrazo.

      Borrar